BENEFICIOS DEL TELETRABAJO PARA LAS EMPRESAS

El teletrabajo desde casa es una modalidad que han implementado las diferentes entidades como una solución ideal ante la emergencia sanitaria y necesidad de aislamiento preventivo obligatorio por el contagio del coronavirus, lo que esto permite es continuar operando, realizando funciones laborales y, de esa forma, permanecer activos para todos los clientes ofreciendo apoyo en tiempos de crisis.

 

Bajo los parámetros establecidos en la Ley 1221 de 2008, cada vez son más las entidades que cuentan con la opción de selección de personal para personas que desempeñen trabajos en casa. Debido a sus innumerables beneficios y a la posibilidad de mantener comunicación directa con el equipo por medio de las diferentes herramientas digitales que existen actualmente.

Las entidades se están enfocando en hacer una gestión que permita mantener la productividad, la retención de talento humano, menores costes y lograr excelentes resultados.

 

Le podría interesar: Medidas que pueden tomar las empresas en época de cuarentena

 

Todos los sectores de negocio están pasando por un momento difícil debido a la pandemia mundial del COVID-19, sin embargo, es la oportunidad de transformar la mentalidad y ver esta situación como una necesidad de reinventarse, fortalecer cada uno de los procesos internos y externos de las empresas. Por ese motivo, la transformación digital y el reclutamiento de personal altamente capacitado para el manejo de las tecnologías se ha vuelto imprescindible en un mercado altamente competitivo que afronta retos día a día.

 

• Aumenta la productividad y reducción de costos

 

El teletrabajo permite una mejor gestión del tiempo, al no estar dependiendo de factores externos por temas de tiempos de desplazamiento, tráfico, horarios de transporte y almuerzo, se sentirán mucho más tranquilos, estarán en un lugar donde se sienten cómodos y no sentirán la presión que es común sentir algunas veces en el ambiente laboral. Así mismo, la empresa no deberá invertir en infraestructura, servicios públicos, mantenimiento, subsidio de transporte y demás.

 

• Incentiva el trabajo en equipo y mejora la calidad de vida

 

Está demostrado que las personas que trabajan en casa no deben incurrir en gastos y dineros asociados a la alimentación, transporte o parqueaderos, mejoras significativas en la salud al cocinar en el hogar, pueden utilizar el dinero de su sueldo en otros propósitos que permiten mejorar su calidad de vida. Además, reduce el estrés derivado al tráfico y mejoran los lazos familiares al tener mayor presencia en la vivienda.

 

• Promueve la inclusión social y seguridad

 

Personas que se encuentran en condición de discapacidad para movilizarse, población vulnerable o cabezas de familias encuentran en el home office una oportunidad para ser económicamente activos gracias a las herramientas digitales. Además de impulsar el uso de las tecnologías, hace que se apropien y sepan sacar el mayor provecho. De igual forma, en tiempos donde el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus es una necesidad para mitigar el contagio apresurado en las diferentes ciudades del país, es el método más eficiente para cuidar de sus trabajadores.

 

De acuerdo a los beneficios del teletrabajo, tanto para las empresas como para los empleados, hoy por hoy, la posibilidad debe implementarse con la total seguridad de contar con el personal adecuado para desarrollar las tareas designadas desde el hogar. Cuente con GPS Talent para la selección de su personal, forjamos equipos de alta rendimiento, realizamos la búsqueda y reclutamiento de candidatos ideales para los cargos específicos de su organización. Gracias a nuestra experiencia en el outsourcing de personal somos referentes en todo el país, donde pequeñas, medianas y grandes empresas se han beneficiado con nuestros servicios.

 

El outsourcing de personal le ahorrará tiempo y facilitará los procesos en su empresa.