TRANSFORMACION DIGITAL COMO NECESIDAD EN LAS EMPRESAS

Ante la coyuntura ocasionada por el Coronavirus, poder descifrar a ciencia cierta cuál es el futuro de las organizaciones resulta ser todo un desafío. Hoy por hoy muchos procesos internos y externos se han visto beneficiados gracias a la transformación digital empresarial, que han podido experimentar algunos negocios que incluso venían en este proceso desde mucho antes de convertirse en una necesidad inminente.

 

La transformación digital en Colombia avanza a pasos agigantados. De acuerdo al reciente estudio de IFS, el 52% de las compañías planean aumentar su inversión para sumarse a la digitalización tras la situación vivida por el COVID-19. Nada más cabe pensar en la cantidad de personas que empiezan a desenvolverse con el teletrabajo, y el incremento en la adquisición de servicios que facilitan el adaptarse a esta situación de manera estratégica, ya sea en términos de marketing digital, canales de comunicación o herramientas para la compra y venta de productos y servicios.

Pese a la crisis financiera que han podido sufrir algunas PYMES, de acuerdo al estudio mencionado anteriormente, consideran que existen planes de aumento de gasto en transformación digital para la optimización y mejora de los procesos en general. Estos van desde outsourcing de nómina en Colombia, hasta la creación de plataformas digitales para continuar en el proceso de crecimiento de las marcas. Cabe resaltar que los avances tecnológicos han permitido en gran medida una adaptación temprana y rápida y esto hace que las empresas puedan mudarse con mayor facilidad.

 

Beneficios de la transformación digital en las empresas

 

• Impulsa la cultura de innovación

 

La gestión de pone a todo su personal de trabajo a asumir nuevos retos para favorecer los procesos de la empresa. Adoptan nuevas metodologías que ayudan a la creación de nuevos productos, soluciones y oportunidades de negocio. Contar con personal que tenga estas habilidades es imprescindible para que la empresa se beneficie significativamente en el proceso.

 

• Ventaja competitiva

 

Actualmente, las empresas que tienen una mejor oferta de servicios digitales y optimizan cada uno de sus procesos llevan la ventaja de frente. Esto les permite mejorar cada uno de sus procesos, diversificando cada una de las labores de los trabajadores, no solo para tomar mejores decisiones e impulsar el crecimiento, también para que internamente la organización goce de un clima laboral favorable donde todos convergen por un mismo objetivo: convertirse en un referente en el mercado y tener clientes de calidad.

 

Mejora la productividad

 

Cuando se adoptan procesos de automatización se garantiza un mejor desempeño de los empleados, pues el tiempo que invierten en algunos procesos pasa a destinarse a otros fines. Las herramientas digitales y las organizaciones que brindan estos servicios en los diferentes procesos, se convierten en los grandes aliados para conseguir los objetivos. Digamos, contar con un software de nómina permite claridad, puntualidad y orden en los procesos de pago, así como en el manejo de información confidencial.

 

• Mejora experiencia a los clientes

 

Es quizá el beneficio más grande que trae la digitalización en varios aspectos. Garantiza servicios más ágiles, precisos, seguros, y los diferentes canales de comunicación que se puede utilizar ayuda a una comunicación directa para atraer clientes potenciales y fidelizar de una manera más adecuada.

 

De interés: ¿Qué sabe sobre los trabajos del futuro?

 

La tecnología y la pandemia no solo dio un giro a nuestra forma de trabajar, compartir, estudiar y consumir productos, también puso en manifiesto la necesidad de contratación de personas que se adapten a los cambios y vayan de la mano de la transformación digital. Por ese motivo, en empresas de outsourcing de nómina en Colombia, como GPS Talent, nos dedicamos a apoyar y fortalecer los procesos fundamentales de todo tipo de organizaciones, contamos con estrategias para encontrar talentos y candidatos idóneos para su entidad.

 

Con nosotros, usted también puede sumarse a la tercerización de nómina gracias a nuestro software que gestiona todo el correcto manejo de datos, cálculo y emisión de las nóminas de cada uno de los empleados, manteniendo siempre todo en orden y de forma segura toda la información personal y demás documentos relacionados.